🤑Opinión Sincera de WiloBank [Tarjeta de crédito]

wilobank banco digital

¿Qué es Wilobank?

Wilobank es un banco digital que a través de una app ofrece una tarjeta de débito y de crédito Mastercard, esta regulado por el Banco Central y cumple con todas las normativas que tiene que cumplir como un banco tradicional. Ademas fue el primer banco digital de Argentina.

¿Qué puedo hacer con Wilobank?

  • Abrir caja de ahorro en pesos y en dólares
  • Compras nacionales y internacionales con tarjeta de debito y crédito
  • Plazos fijos en dólares pesos y UVA

Para abrir una cuenta en wilobank necesitas descargarte 2 aplicaciones una con la que te das de alta y la otra aplicación que vas a utilizar cotidianamente. Además tenes que ser Argentino, tener 18 años o mas, contar con DNI y una dirección.

Tarjeta de debito

Cuando te abrís la cuenta en Wilobank te dan una tarjeta de débito de Mastercard con la tecnología de chip y contactless, con la cual podrás realizar compras, pagar distintas cosas, además Wilobank ofrece algunas promociones con esta tarjeta, su diseño no es tan agradable

Tarjetas de credito

Wilobank nos ofrece 3 tipos de tarjeta de crédito, Standard, Gold, Platinum y Black. Dependiendo nuestro historial crediticio nos van a ofrecer todas las opciones o ninguna, no es obligación elegir una tarjeta nos podemos quedar solamente con la tarjeta de débito.

En un principio si no tenemos historial crediticio, nos van a dar un límite muy bajo e irrisorio de 1.000 pesos, que podemos ir ampliando con el paso del tiempo y a medida que vamos usando la tarjeta de crédito, pero si ya tenemos un historial crediticio el límite va a ser mayor y la tarjeta será de mayor utilidad.

Recargas y servicios

Podes recargar tu teléfono celular y la tarjeta de transporte como la Sube, Movi, Redbus Mendoza y Redbus Córdoba. De pagar servicios no hay noticias, no se puede pagar ningún tipo de servicio. Espero que en algún momento lo agreguen por que es algo de mucha utilidad.

Caja de ahorro en pesos y dolares

Al abrir una cuenta en Wilobank se nos abrirá una caja de ahorro en pesos y dólares, con el costo y mantenimiento bonificado. Sirve para recibir y realizar transferencia a cualquier cuenta con CBU tanto en pesos como dólares.

A pesar de contar con caja de ahorro en dólares, solamente vas a poder recibir o realizar transferencia en dólares.

Compra de dólares con wilobank

Con Wilobank no podes comprar dólares en su app ni en la pagina web.

En teoría en su pagina web dice que la compra de divisas va a estar disponible PROXIMAMENTE, ¿Cuándo es próximamente? sinceramente no se sabe, estoy seguro que hace mas de 6 meses que en la pagina de preguntas y respuestas aparece que van a agregar la compra de divisas, pero todavía no tenemos noticias.

Transferencias y Plazo fijo

Podes realizar transferencias a cuentas que tiene CBU y CVU suelen ser rápidas y bastante fácil de realizarlo.

Tenes tres posibilidades de realizar un plazo fijo en pesos, dólares o UVA, aunque con las tasas que manejan no son las mejores de el mercado, es aceptable, por lo menos te dan esa posibilidad.

Depositar dinero en WIlobank

Podes depositar en cualquier Rapipago del país y en ciertos cajero automáticos que figuran en la página, solamente se puede depositar en ciertas localidades de Argentina , no se sabe porque solamente en ciertos cajeros se puede depositar, tampoco porque Wilobank decidió que Argentina solamente era la provincia de Buenos Aires y otras pocas localidades del interior, se olvidó que vive más gente en otras provincias.

Costos de Wilobank

costos de wilobank

Como pudiste ver en la imagen el costo de Wilobank esta 100 % bonificado no te van a cobrar 1 peso por nada, por lo único que vas a tener que pagar es si realizas una extracción de efectivo en el exterior por la red de cajeros Cirrus lo que te cuesta es: 10.89 USD.

Como bien aclaran estos costos estan BONIFICADOS, esto quiere decir que en cualquier momento por algún motivo pueden empezar a cobrar por ciertos servicios que brindan.

Promociones

En sus tarjetas tanto de crédito como de debito Wilobank ofrece promociones y descuentos con distintas empresas, eso si hay que estar atento para encontrar la que mas te convenga podes consultar los descuentos en sus redes sociales.

Ventajas y desventajas de Wilobank

Ventajas

  • Versión web
  • Descuentos

Desventajas

  • Dos aplicaciones para tener que registrarte
  • No podes comprar dólares
  • Limite inicial Bajo (Tarjeta de crédito).

Conclusión

Una de las cosas que no nombre en detalle es el home banking que tiene es bastante simple pero es practico, sobre todo si te olvidaste o se te rompió el celular, podes entrar desde la pagina web.

En conclusión Wilobank es un banco digital bastante decenté, las únicas 2 razones por la que recomendaría abrirse una cuenta es por los descuentos que ofrecen en ciertos comercios o productos. Y la segunda razón seria si quiero empezar a crear un historial crediticio, aunque vas a que tener paciencia y te va a llevar mucho tiempo.

Otros artículos de Wilobank

Análisis de bancos y billeteras virtuales

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments