Modo ¿Qué es? ¿Cómo Funciona? OPINIÓN [2021]

modo billetera virtual

¿Qué es modo?

MODO es una billetera virtual creada por el sector público junto con el privado para «Promover el uso de dinero electrónico» ofrece la posibilidad de unificar todos tus bancos y billeteras virtuales en una app, además de poder pagar con código QR. MODO es similar a lo que ofrecen otras aplicaciones, participan al rededor de 33 bancos privados.

¿Qué puedo hacer con modo?

  • Recibir y enviar dinero.
  • Pagar en comercios.
  • Agregar cuentas bancarias.
  • Agregar distintas tarjetas.

Requisitos para abrir una cuenta en Modo

  • DNI
  • Selfie
  • Ser Argentino
  • Número de celular
  • Correo electrónico

¿Cómo me registro en modo?

Antes que nada tenés que descargar la app en tu celular en su versión de Android o iOS

Es bastante sencillo te van a solicitar un email, el nombre, apellido junto con el DNI y el número de teléfono, después vas a tener que validar tu identidad a través de una selfie, por último vas a generar una contraseña.

Acá hay un video que te explica como tenés que registrarte.

Enviar y recibir dinero con Modo

Vas a poder enviar dinero a cualquier persona de manera fácil, simplemente vas a tener que ingresar el monto que le querés enviar y buscar a la persona entre tu lista de contactos o ingresar el número de celular.

Al enviar el dinero solamente lo vas a poder hacer desde los bancos o billeteras virtuales que estén asociadas con Modo.

Es gratis, no tenés ningún costo por enviar el dinero.

La persona recibirá el dinero en la cuenta que tenga configurada como favorita, si no utiliza Modo le llegará una notificación para que se registre dentro de las próximas 48 hs, si no lo realiza el dinero volverá a tu cuenta.

Para recibir el dinero simplemente tenés que tener una cuenta configurada como favorita. En este caso además de recibir el dinero en alguna cuenta de banco que esté asociada con Modo, también vas a poder recibirlo en alguna que NO esté asociada con Modo simplemente tenés que ingresar un CBU o Alias.

No tiene ningún costo recibir el dinero.

Pagar compras con el código QR

Vas a poder pagar con QR a través de Modo en todos los comercios que tengan una terminal de pago que sea Posnet o Lapos, podés consultarle al vendedor si acepta Modo.

Para pagar simplemente vas a tener que escanear el código QR te aparecerá el monto que tenés que abonar, después seleccionas la tarjeta con la cual quieres pagar y por último deslizas hacia arriba.

Modo proceso de pago

¿Qué tipo de tarjetas puedo vincular a Modo?

Podes vincular cualquier tarjeta de crédito, débito y también cualquier tarjeta prepaga o que no estén bancarizadas.

Para agregar una tarjeta simplemente tenés que ir a donde dice «Billeteras» ➔ «Tarjetas» ➔ «Agregar Tarjeta«, ahí vas a tener que ingresar los datos de la tarjeta como es el nombre del titular, el año junto con el mes, el número de la tarjeta y también vas a tener que ingresar el código de seguridad de la tarjeta que se encuentra detrás.

¿Como asociar una cuenta a Modo?

Para asociar una cuenta a Modo hay dos maneras de realizarlo una es si tu banco esta asociado con Modo y la otra es si tu banco no esta asociado con Modo, amnbas maneras son sencillas de realizar:

Tu banco esta asociado a Modo: dentro de la app tenes que ir a Billeteras Cuentas Agregar cuenta ➔ Elegís el banco ➔ completas los datos de seguridad, le das a agregar cuenta y listo ya tenes tu cuenta asociada.

Tu banco NO está asociado a Modo: en la aplicación te dirigís a Billeteras ➔ Cuentas ➔ Agregar cuenta ➔ Tengo otro banco ➔ Pones el alias o el CBU y listo ya agregaste tu cuenta.

¿Cuáles son los bancos que puedes vincular con Modo?

Actualmente esto son las empresas que están asociadas a Modo:

  1. Banco BBVA
  2. Banco Bica
  3. Banco Ciudad
  4. Banco Coinag
  5. Banco Comafi
  6. Banco Credicoop
  7. Banco de Corrientes
  8. Banco de Córdoba
  9. Banco Dino
  10. Banco Entre Ríos
  11. Banco Galicia
  12. Banco Hipotecario
  13. Banco HSBC
  1. Banco Itaú
  2. Banco Macro
  3. Banco Mariva
  4. Banco Municipal de Rosario
  5. Banco Nación
  6. Banco Patagonia
  7. Banco Piano
  8. Banco San Juan
  9. Banco Santa Cruz
  10. Banco Santa Fe
  11. Banco Santander
  12. Banco Supervielle
  13. ICBC

Próximamente se van a asociar las siguientes empresas:

  • Banco CMF
  • Banco Columbia
  • Banco del Sol
  • Banco Meridian
  • Banco Provincia del Neuquén
  • Banco Roela
  • Banco Sáenz
  • Brubank
  • Crédito Regional Compañía Financiera
  • IUDÚ Compañía Financiera
  • Wilobank

¿Qué pasa si mi banco o billetera virtual no está asociado con Modo?

Vas a poder vincular la cuenta, pero solamente vas a poder recibir dinero y pedir que te envíen dinero, NO vas a poder pagar con QR, ni enviar dinero a otras personas, tampoco vas a poder ver en Modo el saldo disponible que tenés en esa cuenta.

Para vincular una cuenta que no esta asociada a modo solamente necesitas el alias o el CBU.

Promociones con Modo

Modo no ofrece promociones, todas las promociones, descuentos, cuotas, beneficios que ofrece tu banco se van a aplicar cuando pagues con Modo. Eso si cualquiera de estos descuentos, devoluciones, etc. se verán reflejados en la cuenta de tu banco no dentro de la aplicación.

Dentro de la aplicación vas a encontrar los beneficios que ofrecen los bancos que tenés asociados a Modo, para mirarlos tenés que ir al Inicio deslizar hasta abajo de todo, ahí encontraras un botón que dice «¡Aprovecha las promociones!«, lo presionas, aparecerán los bancos que tenés asociados, presionas alguno y encontraras los beneficios que tienen.

Comerciante

Si tenés un negocio con una terminal de pago Posnet o Lapos podés cobrarle a tus clientes a través de Modo, sin ningún tipo de recargo adicional, se mantendrá las comisiones que tenés configuradas en tu terminal de pago, tampoco vas a necesitar pedirle al cliente el DNI ni la firma.

Ventajas y desventajas de Modo

Ventajas

  • Centralización de todas tus cuentas.
  • Promociones y descuentos.

Desventajas

  • Se desvinculan las cuentas por arte de magia.
  • Aplicación inestable en algunos dispositivos.
  • Falta de bancos para asociar.

Conclusión

Modo me parece una muy buena idea en la que participan muchas empresas junto con el estado nacional, pero en mi opinión se apuraron en sacar la aplicación, al principio solamente se podía asociar pocos bancos, después hubo muchos problemas a la hora de validar tu identidad, después algunas cuentas bancarias se desvinculan sin ningún motivo, y además en algunos dispositivos presentaban errores de cierre de aplicación o que ni siquiera se podía ejecutar.

Al día de hoy todavía no podés asociar todos los bancos que en un principio aparecían que podías asociar.

Como conclusión final me parece que Modo es una idea bastante buena, pero que lanzaron antes de tener pulida la aplicación y las integraciones con otros bancos. Les va a tomar mucho tiempo en poder llegarle a los talones a Mercado Pago o a llegar a ser un competidor como en un principio se pretendía.

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments