Banco del Sol ☀ ¿Qué Ofrece? 【Opinión】

banco del sol

¿Qué es banco de el sol?

Banco del Sol es un banco digital que ofrece distintos servicios, fue lanzado en 2020 y está regulado por el Banco Central de la República Argentina.

En sus comienzos fue un banco «común» con sus sucursales físicas y luego se convirtió en banco digital manteniendo las sucursales, pertenece al grupo Sancor Seguros.

La aplicación esta disponible tanto para iOS y Android

Para abrir una cuenta en Banco del Sol necesitas ser Argentino, mayor de 18 años y contar con DNI, pero aca te dejo un tutorial paso a paso para abrir una cuenta en Banco del Sol.

¿Qué ofrece Banco del Sol?

  • Caja de ahorro
  • Tarjeta de débito
  • Transferencias
  • Pago de servicios
  • Recargas y Extracciones
  • Plazos fijos
  • Descuentos
  • Prestamos (Próximamente)
  • Plazo fijo UVA (Próximamente)
  • Cuenta corriente (Próximamente)
  • Tarjeta de crédito (Próximamente)
  • Cuenta gratuita universal (Próximamente)

Tarjeta de débito Visa de Banco del sol

Al momento de crear la cuenta puedes solicitar la tarjeta débito Visa para esto tendrás que ir a la sección tarjeta, darle donde dice solicitar tarjeta, completar tu dirección y te la enviarán hasta tu casa gratuitamente. Mientras tanto te darán una tarjeta de débito virtual, que al momento de activar la tarjeta física se cancelará la tarjeta virtual, la tarjeta virtual tiene 3 meses de vigencia.

Con la tarjeta de Banco del Sol Visa podrás realizar compras en cualquier comercio Argentino o de el exterior también en tiendas online, cuenta con la tecnología contactless y por chip.

Cajas de ahorro

Al abrirte una cuenta en Banco del Sol se te abrirá automáticamente una caja de ahorro en pesos la cual no tendrá costo ni de renovación ni de mantenimiento. Solamente te servirá la cuenta para recibir enviar o gastar dinero.

Caja de ahorro remunerada

Banco del Sol tiene una caja de ahorro remunerada la cual funciona de la siguiente manera de todo el saldo que vos tenés durante el mes se saca un promedio y se le aplica un TNA qué va a generar un pequeño interés esto lo verás reflejado a fin de mes, no se puede perder el dinero que tienes en la cuenta, siempre vas a tener el dinero a tu disposición, con la única diferencia que a final de mes te va a generar un pequeño interés.

Cuenta corriente

(Próximamente)

Aunque no está en la aplicación Próximamente podrás abrir tu cuenta corriente, con la cual podrás realizar transferencias con acreditación inmediata, pagar los servicios, depositar cheque, solicitar chequeras comunes o de pago diferido, todo esto todavía no está disponible pero en teoría próximamente lo estará, en la página web puedes encontrar mas información.

Cuenta gratuita universal

La cuenta gratuita universal es para mayores 18 años y para poder solicitarla no tenes que tener cuenta en otro banco previamente(Tiene que ser tu primera cuenta) para solicitarla necesitaras solamente tu foto de DNI, no tiene ningún costo de mantenimiento ni en la recarga, eso si solamente la podrás utilizar con pesos Argentinos.

Para abrir la Cuenta Gratuita Universal te tenés que comunicar al siguiente número: 0800 333 3237

Transferencias

Poder realizar cualquier tipo de transferencia hacia CBU, CVU y alias, en cualquier horario, las transferencias entre cuentas de Banco del Sol suelen ser inmediatas, pero las transferencias hacia otros bancos suelen tardar un par de horas, hay un limite de transferencia de $ 1.000.000 de pesos y no tienen costo.

Costos de Banco del Sol

costos de banco del sol

Los costos  de Banco del Sol son 0 (Cómo se puede ver en la imagen de arriba), pero esto es para la tarjeta de débito y para la caja de ahorro en pesos, también en Banco del Sol se podrá abrir una cuenta corriente en pesos y tarjetas de crédito (Black Platinum, Gold) en los términos y condiciones ya aparecen los costos, aparentemente tendrían costo de renovación las tarjetas de crédito y la cuenta corriente tendría varios costos (Presiona aquí para ver los costos).

Depósitos y carga de dinero

Con Banco del Sol vas a poder depositar dinero en tu cuenta por transferencia bancaria desde otra cuenta, seas o no el titular de la misma.

Otra manera de cargar dinero en Banco del Sol es por Rapipago, tenés que dirigirte a una sucursal y llevar el CBU, DNI o CUIT del titular de la cuenta y por último el número de cuenta. La acreditación es inmediata, podés realizarlo en cualquier momento siempre que encuentres una sucursal abierta y no tiene ningún tipo de costo.

Extracciones

Vas a poder extraer dinero desde la Red Banelco o Link también puede retirar dinero en las sucursales de Rapipago Pago Facil otra de las opciones que ofrece es Cobró Exprés o los comercios que están adheridos Extra Cash.

Para poder extraer dinero por Rapipago, Pago Fácil o Cobró Express necesitas la tarjeta de débito y tu dni también tiene un límite de extracción de $ 50.000 pesos diarios

Para poder extraer en Extra Cash también necesitas la tarjeta de débito y el dni el límite de extracción es de $ 8.000 diarios y en algunos comercios te pueden exigir que realizas alguna compra mínima

Tanto los cajeros automáticos de la Red Link como la Red Banelco tienen un límite de extracción de $15.000 pesos por operación.

Resumiendo estos son los limites y lugares donde podes retirar plata en efectivo con Banco del Sol.

MedioRequisitoMonto máximo
Extra CashTarjeta y DNI$ 8.000
Cajero automático (Link o Banelco) Tarjeta $ 15.000
Cobro ExpressTarjeta y DNI $ 50.000
Rapipago, Pago Fácil y Cobró ExpressTarjeta y DNI$ 50.000
Motos máximos y requisitos para retirar dinero en efectivo en Banco del Sol. (Diarios)

Tarjeta de crédito

(Próximamente)

costo de tarjeta de crédito banco del sol

Vas a poder solicitar tu tarjeta de crédito Mastercard internacional en tres versiones distintas Gold, Platinum y Black. A pesar de que todavía no aparecen en la aplicación ni en la web, en el PDF de precios y comisiones se pueden ver los costos que tendrían las distintas tarjetas (Imagen de arriba). Supuestamente va a tener un límite de compra desde $20.000 también podrás solicitar la asistencia al viajero para vos y tus hijos hasta 25 años. 

Plazos fijos

Podes realizar plazos fijos desde la app de manera sencilla y fácil, solamente tenes que tener en cuenta que lo mínimo para poder realizar el plazo fijo es de $1.000 pesos, el plazo es de 30, 60 y 90 días.

Plazos fijos en pesos

En Banco del Sol podes hacer plazo fijo en pesos y esto son los intereses que te dan, varia los intereses segun la cantidad de dinero.

MontoPlazoTNATEA
Menor a $ 300.00030, 60 o 90 37 %43.26%
Menor a $ 1.000.00030, 60 o 9037 %43.26%
Menor a $ 20.000.00030, 60 o 9034 %39.19%
Tabla referencial actualiza el día 15/1/21

Plazo fijo UVA

(Próximamente)

Vas a tener la posibilidad de realizar un plazo fijo en UVA, lo podrás realizar a partir de los $ 1.000 pesos y tiene un plazo mínimo de 90 días. Lo podes precancelar a los 30 días de haber iniciado el plazo fijo UVA.

Pago de servicios y recargas

Podés pagar muchos servicios para ser mas especifico mas de 4500, incluyendo Afip y el monotributo también puedes establecer recordatorios de los vencimientos de tus servicios.

Podes recargar el teléfono y las tarjeta de transporte de manera sencilla y rápida

Prestamos personales

(Próximamente)

Puedes pedir un préstamo como máximo de $1.000.000 y lo puedes devolver en 36 cuotas fijas o según el plan que elijas, el préstamo se te acreditará en 48 horas, al momento de solicitarlo consulta los intereses que tendrás que pagar.

Si estás afiliado a un sindicato, mutual o cooperativas que tengan un convenio con el Banco del Sol vas a obtener diferente tasas y forma de pago.

Promociones y descuentos

Como todos los bancos puedes encontrar algunos descuentos o beneficios, en este caso Banco del Sol tiene distintos beneficios que lo dividen en tres secciones distintas, los descuento para la región pampeana que incluye Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, los descuentos de Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Y por último los beneficios nacionales que abarca toda la Argentina. En este link podrás encontrar los distintos beneficios

Por el momento y a la fecha que escribo esto no son grandes los beneficios que ofrece pero para cierto tipo de personas puede ser útil algunos de los beneficios.

Seguridad y soporte

En el apartado de seguridad, podes pausar la tarjeta cuando no la uses, NO se puede poner un limite de dinero para usar.

El soporte es bastante completo y lo mejor de todo es que tenes varias formas de poder contactar no solamente un par de opciones como otros bancos. Todas las formas de contactar con banco de el sol

En caso de que pierdas la tarjeta o te la roben te la repondrán sin cargo

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Ofrece varios medios de contacto
  • Descuentos o beneficios, según tu ubicación

Desventajas

  • Falta agregar Tarjeta de crédito, préstamos, plazo fijo UVA, cuenta corriente,
  • Problemas al registrarte

Conclusión

En mi opinión Banco del Sol las personas lo tendrán en cuenta cuando termine de completar sus servicios (Tarjeta de crédito, prestamos, plazo fijo UVA, cuenta corriente, etc) si ya contas con una tarjeta de debito en algún otro banco común o en algún banco digital sinceramente Banco del Sol no te va a ofrecer nada distinto.

Los beneficios o descuentos que ofrecen para gran parte de la población son insignificantes, si no te encontras en algunas de las provincias donde lo ofrecen.

¿Me abro una cuenta en Banco del Sol?

si, PERO solamente si es tu primera cuenta en un banco y si vas a utilizar algunos de los descuentos que ofrece.

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

Mas artículos de Banco del Sol ☀

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments