🥇Todo lo que tenes que saber de BRUBANK✅ Opinion

Brubank portada

Que es brubank

Brubank es un banco que funciona a través de una aplicación, tiene las mismas funcionalidades que un banco tradicional, pero todo lo haces a traves de tu smarphone mas «rápido y sencillo», esta regulado por el Banco Central de la República Argentina.

¿Que puedo hacer con Brubank?

Con  Brubank podes hacer cualquiera de las siguientes operaciones:

  • Abrir caja de ahorro en pesos y dolares.
  • Compras en comercio físico y en tiendas online, dentro de argentina y en cualquier parte del mundo.
  • Cuotificar tus compras.
  • Plazos fijos en pesos, dolares y UVA.
  • Prestamos personales.
  • Comprar de dolares.
  • Recargar de celular, sube, etc.
  • Pago de servicios.
  • Extracción de dinero en distintos puntos.

Para abrir una cuenta en Brubank tenes que descargar la aplicación en la Play Store o en la App Store según tu dispositivo. Al crear la cuenta en Brubank es intuitivo, rápido y fácil, no te van a pedir recibo de sueldo ni facturas a tu nombre. Pero si tenes alguna duda podes ver este tutorial de como hacerlo paso a paso. Para poder abrir una cuenta en Brubank necesitas ser mayor de 18 años tener un DNI vigente, ser Argentino o tener la residencia argentina, tener una dirección en argentina, un numero de teléfono y contar con un celular.

Tarjeta de débito visa Brubank

Tarjeta de debito brubank

Brubank a todos sus clientes les brinda una tarjeta Visa de débito internacional, con la cual vas a poder realizar compras en cualquier lugar y no vas a tener ningún tipo de problema.

Como punto a favor la tarjeta es contacless, funciona por proximidad en las terminales de pago  que cuenten con este sistema. Muchos bancos grandes ni siquiera le ofrecen esto a sus clientes.

Como punto en contra es que los números y nombres que se encuentra en la tarjeta no tienen relieve como todas las tarjetas, estos parecen como si estuvieran impresos arriba de la tarjeta.

Envió de la tarjeta

La entrega de la tarjeta se realiza por correo y la envian a tu domicilio o a el lugar donde hayas elegido que te envíen la tarjeta, el envió lo puede hacer por correo publico o privado dependiendo la localidad donde te encuentres. La persona que recibe la tarjeta tiene que ser mayor de edad y tiene que recibirla vos mismo o una persona que autorizaste previamente.

Numero de seguimiento

Una vez que ya creaste la cuenta y solicitaste la tarjeta te aparecerá en la parte de «Mi tarjeta» un apartado donde dice “ver seguimiento” ahi vas a poder ver el código de seguimiento con un link.

El envió demora de 10 a 15 días hábiles en llegar

El día que te llega la tarjeta Brubank te va a enviar una notificación a tu celular avisándote.  

En mi caso la tarjeta me la envió el correo privado Andreani y me tardo en llegar a mi domicilio 8 días hábiles.

Como se activa la tarjeta

Para activar la tarjeta es bastante sencillo tenes que ir a la parte de tarjeta y darle donde dice “Activar” listo ya la activaste.

Luego de activarla tenes 48hs para ir a un cajero a poner el pin de 4 dígitos, para hacerlo tenes que ir a un cajero automático de la red Banelco, poner la tarjeta, te va a solicitar un pin, una vez que lo pongas ese va a ser tu pin para poder comprar en comercios y operar en los cajeros automáticos.

Compras

Podes comprar en todos los comercios de argentina y el exterior que acepten Visa. Ademas podes Elegir desde que cuenta queres que te debiten la compra, desde tu caja de ahorro en pesos o desde la caja de ahorro en dolares.

Compras internacionales: en el transcurso de 11 meses de uso que llevo con Brubank realice varias compras de servicios internacionales. Algunas compras las realice con la caja de ahorro en dolares y no tuve ningún tipo de problema se me descontó exactamente el monto. Realizando compras internacionales con la caja de ahorro en pesos se toma el valor del dolar del dia mas el 30% del impuesto PAIS, tampoco tuve ningún tipo de problemas.

Experiencia con un Reembolso: realice una compra con la caja de ahorro en dolares de un servicio en el exterior de $ 13,08 USD debido a que la pagina me cobro demás me ofrecieron realizarme un reembolso de el dinero, el cual acepte, después me comunique con Brubank a través del chat y me pidieron fotos para comprobar que me habían realizado un reembolso, una vez que envié las fotos me comunicaron que tardaría 20 días mas o menos en ver reflejado el monto en mi cuenta, luego de 18 días se me acredito el monto en dolares.

Mi experiencia hasta el día de hoy es excelente tanto realizando compras en comercios físicos y en compras en compras online internacionales.

Cajas de ahorro en pesos y dolares

Al abrir la cuenta se te crean dos cajas de ahorro una en pesos y otra en dolares, las dos son gratis, no pagas costo de mantenimiento y con ellas podes realizar transferencias a otros bancos.

Compra de dolares con Brubank

En Brubank podes comprar dolares de forma rápida y sencilla, al tener una caja de ahorro en dolares podes atesorarlos, crear un plazo fijo, enviar y recibir dolares a otros bancos.

Lo único “malo” es que Brubank al no tener sucursales físicas, no podes retirar el dinero por ventanilla. Tenes que realizar una transferencia a otro banco que cuente con sucursales para poder retirar dolares en billete a través de la ventanilla.

No te olvides que como todo banco en argentina esta alcanzado por el cepo, USD 200 por mes es lo máximo que podes comprar, con un impuesto del 30%.

ACTUALIZACION AGOSTO 2020: Debido a las ultimas medidas del estado nacional solamente podes recibir por mes una sola transferencia en dolares proveniente de un tercero.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE: Ahora las compras realizadas con tarjetas de crédito o debito en dólares se descuenta al cupo mensual de USD 200. Además se SUMA OTRO IMPUESTO DEL 35 % (Impuesto a las ganancias)

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE: Solamente podrán comprar dólares las personas que demuestren tener ingresos en blancos superior a cierto monto y no pueden haber cobrado ninguna ayuda social ni haber sacado crédito a tasa cero etc. etc. etc.

Transferencias

Podes hacer transferencias en pesos a cualquier banco y billetera virtual del país, con unos limites diarios de $ 600.000 pesos por transferencia a otros bancos y  $60.000 pesos por día a billeteras virtuales (CVU).

También podes hacer transferencias en dolares dentro del país, con un limite del equivalente en dolares a $ 600.000 pesos.

Las primeras transferencias suelen tardar mas, pero el resto de transferencias suelen ser al instante. en mi experiencia cualquier transferencia que realice siempre fue al instante. Suele ocurrir que al mandar dinero desde una billetera virtual (Mercado pago, Uala etc.) o desde ciertos bancos suelen tardar 24hs a 48hs en acreditarse.

¿Que costo tiene Brubank?

Brubank  solamente tiene dos costos:

Retiro de dinero en cajeros del exterior: Te cobran USD 5 por extracción de dinero en el exterior.

Remplazo de tarjeta: Te cobran $ 75 por remplazar la tarjeta si la perdiste o se te rompió.

No tiene costo de mantenimiento, transferencias, extracciones, etc. Todas las demás funcionalidades que tiene son gratuitas.

Donde recargo dinero

Hay 3 formas para cargar dinero en tu cuenta:

La mas común es por transferencia bancaria desde otro banco, también podes depositar dinero por transferencia de CVU desde cualquier billetera virtual.

Otra manera de cargar dinero es por Pago fácil, pones en la aplicación el monto que querés depositar luego vas a un local de Pago fácil con tu DNI y un token, al instante vas a tener el dinero depositado en tu cuenta.

Y por ultimo es a través de un deposito en un cajero automático Banelco.

Articulo recomendado: Como depositar en Brubank por pago facil

Personalmente deposite dinero en pago fácil y a través de una transferencia bancaria siempre se realizaron al instante. Cabe aclarar que siempre las realice en horario bancario, no se si eso influye o no.

Retiro de dinero en efectivo

Para poder retirar el dinero que tenes en Brubank hay 3 posibilidades:

Cajeros automáticos: podes retirar hasta $ 15.000 pesos diarios en cualquier cajero de la red Banelco o podes retirar $ 15.000 diarios con limite de $3.000 pesos por extracción por la red Link.

Extracción sin tarjeta: podes retirar hasta $15.000 pesos por dia. Solamente tenes que generar un código en la aplicación y dirigirte a un cajero automático, podes retirar vos o podes autorizar a otra persona solamente con el D.N.I.

Extra cash: Podes retirar en cualquier supermercado, farmacia y estaciones de servicio, con un limite de $ 8.000 pesos.

Pago facil: Con pago fácil generas un token en la aplicación, te presentas en cualquier local con tu DNI y podes retirar hasta $ 20.000 pesos, con un tope mensual de $100.000 pesos.

Dolares: podes retirar hasta $ 150 USD a través de cualquier cajero en el exterior, con un recargo de $5 USD por extracción.

Plazos fijos

Brubank podes hacer plazos fijos en pesos, dolares y en uva. No ofrece los intereses mas alto del mercado pero esta bastante bien. Los plazos fijos se hacen de manera bastante rápida en la sección de invenciones dentro de la aplicación.

Cuotificar

Cuando realices compras vas a poder pagar en cuotoficar la compra al ser una tarjeta de débito funciona de la siguiente manera:

Al momento de realizar la compra tenes que tener el dinero en tu cuenta, una vez que ya compraste y se te descontó el dinero, tenes que ir a la parte de operaciones, vas a encontrar la compra que hiciste, la seleccionas y aparecerá la opción de cuotificar, te mostrara en cuantas cuotas podes pagarlo,cuanto pagaras por mes, la tasa de interés y el total de lo que pagarías.

Importante: Para poder cuotificar tenes que tener habilitada la parte de prestamos, si no la tenes habilitada no te va a permitir cuotificar.    

Pago de servicios

Algunas cosas como recargar el teléfono, sube, Directv, pagar luz, agua, gas, cable, medicina prepaga, impuestos, etc. están integrados en la aplicación y otros pagos se realizan a través de pago mis cuentas dentro de la aplicación.

Nunca realice ningún tipo de pago con Brubank se que se puede pagar pero nunca lo utilice.

Limites

Compra de dolares: USD 200 por mes.

Compras internacionales: $ 150.000 por día.

Pagos de Servicios-Facturas: $ 200.000 por día.

Extracciones por Pago fácil: $ 20.000 por día.

Extracciones por cajeros automáticos red Banelco:$15.000 por día.

Extracciones por cajeros automáticos red Link: $ 15.000 por dia (Tope máximo por extraccion de $3.000 pesos)

Extracciones por Extra cash: $ 8:000 por dia.

Extracción sin tarjeta: $ 15.000 por dia

Transferencia por CBU: $ 600.000 por día.*

Transferencia por CVU: $ 60.000 por día.*

*Este limite es para enviar dinero. Para recibir transferencias NO hay limites.      

Prestamos

Brubank te da la posibilidad de sacar prestamos, estos prestamos no se lo da a todos los usuarios solamente se lo dan a las personas que tengan un historial crediticio. Si tenes un historial crediticio y no te habilitaron la opción de prestamos podes contactar con soporte y pedir que reevaluen tu situación.

Seguridad

Cada vez que entremos a la aplicación nos va a pedir una clave numérica de 6 dígitos o nuestra huella digital, depende que método de seguridad hayamos elegido.  

Te dan la opción de poder pausar la tarjeta dentro de la aplicación, esto esta bueno usarlo cuando sabemos que por un tiempo largo no vamos a utilizar la tarjeta.  

Al estar regulado por el BCRA tiene que cumplir todas las regulaciones y controles, tu dinero corre el mismo peligro que si estuviese en cualquier banco tradicional.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Facilidad a la hora de crear una cuenta bancaria
  • Notificaciones por cada movimiento que se realice en tu cuenta.
  • A pesar que algunas veces suelen tardar, la atención al cliente es bastante buena.
  • Compra de dolares
  • Caja de ahorro en dolares gratis.

Desventajas

  • No podes retirar los dolares, solamente lo podes transferir o gastar.
  • No tienen promociones ni beneficios de ningún tipo.
  • La tarjeta no es de la mejor calidad en cuanto al material.

Conclusión

Una vez que vimos todos los servicios que ofrece Brubank, mi conclusión es que es una buena tarjeta de débito, sobre todo para las personas que nunca tuvieron una cuenta bancaria es una manera fácil rápida sencilla y cómoda de abrir tu primera una cuenta bancaria

Personalmente la utilizo para realizar compras en dólares en paginas del exterior, comprar dólares y guardarlos. En mi experiencia a sido bastante buena, pero lo que «mas me molesta» es que no ofrecen ningún tipo de promociones o beneficios. Sin duda la volvería a abrir una cuenta en Brubank.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments