Loading...

Todos los beneficios de Naranja X [Opinión]

Naranja X

¿Qué es?

Naranja x es una billetera virtual que te brinda una aplicación para gestionar tu dinero y una tarjeta Visa prepaga, es para mayores de 13 años, no tienen un costo de mantenimiento ni a renovación, pertenece a Naranja.

Para registrarse solamente necesitas tener DNI ser mayor de 13 años y descargar la aplicación desde la Play Store o de la App Store

¿Qué puedo hacer?

  • Compras
  • Transferencias
  • Retiro y ingreso de dinero
  • Promociones y descuentos
  • Pagar servicios y recargar
  • Comprar dólares

Tarjeta de débito Visa de Naranja X

Al momento de crear nueva cuenta te dará una tarjeta Visa prepaga internacional, con la cual podrás realizar compras en comercios físico y online tanto en Argentina como en el exterior.

Loading...

La tarjeta puede ser en formato físico o en formato digital vos decidís cómo la querés, eso sí, con la tarjeta en formato digital solamente podrás realizar compras a través de páginas web.

Algo para tener en cuenta es que al ser una tarjeta prepaga no podrás comprar en cuotas, tendrás un límite máximo de compra de 40 compras por día o el monto equivalente a $200.000 pesos o en su defecto $2500 dólares diarios. 

Cuando realizas una compra en el exterior tenés que pagar en otra moneda Naranja X toma el valor del dólar del Banco Nación, le suma un 2% y de esta manera obtiene el valor del dólar, a todo esto hay que sumarle el impuesto país del 30% y la retención de ganancia del 35%. 

Loading...

Hay dos opciones para retirar la tarjeta una es que te envíen la tarjeta a tu domicilio y la otra manera es si vivis cerca de alguna sucursal de Naranja podes ir a retirla en el lugar y te la dan en el momento.

Transferencias

Puedes realizar transferencias las 24 horas del día, hacia cuentas que cuenten con CBU, CVU o Alias, pueden ser transferencias a cuenta propia o a una cuenta de tercero. Algo a tener en cuenta al momento de recibir una transferencia es que Naranja X cuenta con CVU. 

Sí contás con la cuenta en dólares solamente vas a poder realizar la transferencia a una cuenta propia hacia otro banco, no vas a poder realizar una transferencia a un tercero en dólares. 

Loading...

Pagos de servicios y recargas 

Naranja X podes pagar más de 4000 servicios, como los más comunes luz, gas, teléfono, agua, medicina prepaga, seguro y muchos otros servicios.

Se puede pagar de manera sencilla escaneando el código de barra con tu cámara de tu smartphone. Al momento de terminar el pago te enviaran un mail con el comprobante de pago. 

Lo único a tener en cuenta es que las facturas no deben estar vencidas y que la acreditación del pago puede demorar hasta 48 horas.

Loading...

Por el momento Naranja X NO ofrece la posibilidad de pagar veps o el monotributo.

Puedes recargar todas las líneas de celulares que existen en Argentina Claro, Movistar, Personal o Tuenti de manera sencilla ingresando el numero de teléfono desde la app.

También podes recargar la tarjeta de transporte Sube o Red Bus, no hay un límite de carga y solamente hay que tener en cuenta que se acreditará el monto una vez que validez la recarga en una terminal automática Sube o una vez que pases la tarjeta por el lector del colectivo en el caso Red Bus.

Loading...

Cargas

Para recargar dinero en tu cuenta de Naranja X  tenés tres opciones diferentes:

Puedes hacer una transferencia desde otro banco o billetera virtual, se acreditará de inmediato y lo único que tiene que recordar es que Naranja X cuenta con CVU .

También podes recargar dinero por Pago Fácil solamente tenes que ir a un pago fácil con tu DNI y el dinero que queres cargar, en 24 horas como máximo tendrás tu saldo disponible. Y recordá que existe un monto mínimo de carga de $100. 

Loading...

La última manera de cargar dinero en tu cuenta es dirigiéndote a una sucursal de Naranja solamente tenes que llevar tu DNI y el dinero que vas a ingresar, se te acreditará en el momento y no tiene ningún costo adicional.

Límites

Como todo en la vida tiene un limite, Naranja X tambien los tiene esto son los limites:

¿En Donde?Monto
Minimo de carga en Pago Facil$100
Compras X Dia40 max
Compras X Dia en Pesos$200.000
Compras X Dia en Dólares$2.500 USD
Extracción en Red Link y Banelco x 24hs$15.000

Extracciones 

Naranja X te ofrece dos métodos de extracción de dinero el primero es el más sencillo y conocido por todos que es a través de cajeros de la red Link o Banelco, lo único que tenés que tener en cuenta es haber activado previamente el pin de cajero desde la app y no te olvides de llevar tu tarjeta física.

Loading...

Existe un límite de extracción para cajeros de la red Link o Banelco qué es de $15.000 cada 24 horas.

Otra manera de retirar dinero en efectivo es dirigiéndote a una sucursal de Naranja solamente con tu DNI y podrás retirar dinero en efectivo sin ningún costo. 

Compra de dólares

Antiguamente cuando se lanzó Naranja X la mayoría de personas podrían comprar dólares (Max. $100) de manera sencilla y rápida, pero para retirar los tenías que mandar a otro banco que cuente con retiro de dólares por ventanilla. Luego por las restricciones del Banco Central a muchas personas no le permitieron comprar,  incluso en la actualidad hay personas que en otros bancos están autorizados a comprar dólares y en Naranja X no se lo permiten. 

Loading...

Promociones y descuentos

descuentos y promociones con naranja x

Naranja X ofrece descuentos en distintos servicios o establecimientos como en supermercados, restaurantes, tienda de ropa, gimnasios, educación y también en algunos de tus primeros pagos, aunque no parecen grandes descuentos están bien para ser una billetera virtual. 

Puedes ver todos los descuentos y promociones ingresando en este link.

Conclusión

En conclusión podemos decir es que Naranja X es una excelente tarjeta para mayor de 13 años o para personas que recién esta empezando a entrar en el sistema bancario, lo mas destacable son las promociones y descuentos que ofrece, aunque no sean la gran cosa.

Loading...

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

Otros artículos de Naranja X

Análisis de bancos y billeteras virtuales

Loading...
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *