✅Todo lo que ofrece UALA🧡

aplicacion uala, beneficios uala,opiniones de uala

¿Qué es Uala? 

Uala es una aplicación que cuenta con una tarjeta prepaga internacional, ofrece a sus clientes promociones, invenciones, etc. y funciona como si fuese un banco digital, pero es una fintech, NO está regulada por Banco Central de la República Argentina.

¿Qué puedo hacer con Uala?

Uala permite hacer cualquiera de las siguientes operaciones

  • Préstamos
  • Compras en el exterior y en comercios locales
  • Invenciones
  • Pago de facturas
  • Extracción de dinero

Crear una cuenta en Uala

Lo primero que tenés que hacer es descargar la aplicación desde la Play Store o desde la App Store. Los pasos para crear la cuenta son bastante fáciles y sencillos.

Requisitos para abrir una cuenta en Uala

Para poder abrir la cuenta de Uala necesitas tener DNI Argentino vigente, una dirección y un teléfono celular. También se puede abrir una cuenta a mayores de 13 años, con la autorización previa del tutor legal.  

Envió de la tarjeta Uala

Una vez que te registraste la tarjeta te la envían a través del correo Andreani, dentro de la aplicación tenés el número de seguimiento de la tarjeta, tarda entre 10 a 15 días hábiles en llegar a tu domicilio y si o si la tiene que recibir una persona mayor de 18 años.

Cuando te llega la tarjeta tenés que activarla, dentro de la aplicación vas a la sección de ”tarjeta” le das donde dice “activar” y pones los últimos 4 número de la tarjeta, listo ya activaste tu tarjeta.

Tarjeta prepaga Uala

Tarjeta prepaga uala

Como habrás oído en algún lugar ¡Si aceptan Mastercard, aceptan Uala!, así es se puede utilizar en gran parte de comercios físicos y tiendas online en todo el mundo. Es una tarjeta prepaga internacional, solamente vas a poder utilizar el saldo que cargaste previamente.

Uala antes tenía una tarjeta que era “Estándar” como la de cualquier banco, en el último tiempo saco la tarjeta “Uala Mastercard modo vertical” que cuenta con chip y el sistema contactless, como dato curioso también cambio de lugar los datos(Número de tarjeta, vencimiento y nombre) a la parte de atrás de la tarjeta.

Tarjeta virtual de Uala

Vas a poder acceder a los datos de la tarjeta prepaga de U(ala a través de la app sin tener la tarjeta en formato físico. Simplemente dentro de la aplicación vas a la sección de tarjeta y le das donde dice datos de la tarjeta te pedirá la contraseña y vas a poder acceder a todos los números de la tarjeta, el código de seguridad, la fecha de vencimiento y el nombre del titular, para poder realizar una compra online.

Compras en el extranjero con Uala

Compre varias veces servicios con la tarjeta Uala, desde el pago mensual de Spotify, Netflix hasta compras en páginas relacionadas con el mundo de las páginas webs (Hosting y dominios) en todos los casos no tuve ningún tipo de problema, lo que si les doy un consejo, en muchas páginas tenés que seleccionar la opción de tarjeta de crédito, y ahí recién podrás completar los datos de la tarjeta.

Al realizar cualquier compra o servicio que sea cobrado en dólares, le tenés que sumar los distintos impuestos y tener saldo de sobra para poder afrontar el pago.

Los impuestos que tenés que sumar son el 21% de IVA, más el 8% del impuesto país y en concepto de percepción el 35%. En total serian un 64% más del valor de la compra.

¿Dónde cargar dinero en efectivo con Uala?

Para poder cargar dinero en la app tenés 2 maneras:

La primera es ir a un Pago Facil, Rapipago, CobroExpress o TeleRecargas con tu DNI y la plata que querés cargar, la carga es fácil, rápida y se acredita en el momento. El monto mínimo de carga varía desde los $100 a los $500 pesos.

Y la segunda manera es a través de una transferencia desde un banco o billetera virtual, la transferencia por CVU se acreditan al instante excepto las que se realicen entre las 22 hs a 3 hs de la madrugada.  

No podés hacer transferencias desde un cajero automático.

¿Qué costos tiene Uala?

Uala no tiene costo de mantenimiento, renovación ni ningún otro tipo solamente tiene los siguientes costos:

MotivoCosto
Extracción por Rapipago (1 Gratis por mes)$ 75 + IVA
Extracción por cajeros automaticos en Argentina (A partir de la segunda extraccion)$ 105 + IVA
Extraccion por cajeros automaticos en el Exterior (El cajero puede aplicar mas cargos)$ 6 USD + IVA
Reposición de la tarjeta (La primera es gratis)$ 200 + IVA
Recargas de mas de $ 125.000 por medios alternativo (Rapipago, Cobro express, Etc. )2.5% + IVA

Límites de dinero que tiene Uala

Existen algunos límites que tenés en cuenta a la hora de usar Uala.

MotivoLimite
Retiro en cajeros automaticos (cada 24 hs)$ 8.500
Carga minima en RapiPago, Pago Facil$ 300
Carga minima en CobroExpress$ 100
Carga minima en TeleRecargas$ 500

Se comenta que a partir de los $15.000 pesos de recarga por mes te pedirán una justificación de los ingresos, aunque puede que no te lo pidan. Esto no está confirmado por Uala.

Retiro de dinero en efectivo

Para poder retirar dinero en efectivo de la app de Uala, lo vas a poder hacer a través de Rapipago y de cajeros automáticos de la red Link o Banelco, para hacerlo vas a tener que generar un PIN de 4 dígitos en la aplicación y después dirigirte al cajero.

Las extracciones tienen un límite de $ 8.500 en cajeros de la Red Link y de la red Banelco en ambos casos el límite es por 24 hs. Recordá que te cobran $ 105+IVA a partir de la segunda extracción del mes.   

En Rapipago también tenés que generar un código de extracción, vas al local más cercano con tu DNI y le decís el código. Acordate que el primer retiro es gratis y a partir del segundo se te cobrara $ 75 +IVA

Transferencias

Podés realizar o recibir transferencias desde cualquier banco o billetera virtual, Uala cuenta con CVU, no te cobran por realizar la transferencia, no tenés límites de transferencia y por lo general son al instante. NO podés recibir transferencias de otra moneda.  

También vas a poder realizar transferencias entre los usuarios que tengan Uala, podés escanear el código QR de su usuario o simplemente podes buscar el nombre de usuario.

Inversiones

Uala te da la posibilidad de invertir tu dinero en un fondo común de inversión a cargo de SBS Asset Management, esto da un rendimiento de tu dinero un poco superior a lo queda un plazo fijo, puede pasar que el FCI de negativo, esto quiere decir que te quitaran dinero, no suele ser mucho, pero es una posibilidad.

Podes sacar tu dinero cualquier día del mes, vas a poder ver el rendimiento a diario y podes empezar a invertir a partir de $ 1.

La primera vez que vas a invertir vas a tener que llenar un formulario y elegir el monto que querés invertir después de 48hs hábiles vas a poder ver los beneficios de tu inversión.

Préstamos

Algunos usuarios están habilitados para solicitar un préstamo en Uala, cuando solicitas el préstamo se toman 48hs hábiles para aprobarte o no, y 24hs hábiles en acreditar el dinero en la cuenta, el monto máximo que otorgan es de $ 500.000 pesos.

Antes de pedir el préstamo vas a poder ver la tasa de interés que te cobran, en cuantos meses vas a devolver el dinero, además vas a elegir la fecha de vencimiento de las cuotas y también vas a poder cancelar el préstamo anticipadamente.

Recargas y Pagos de servicios

Podes pagar más de 4.000 servicios, casi cualquier tipo de facturas escaneando el código de barras, escribiendo la clave de pago electrónico o buscar la empresa. Algunas facturas vencidas las vas a poder pagar y otras no.

También vas a poder recargar la sube, cargarle saldo a tu celular, recargar la TV prepaga (DirecTV)

Promociones

Uala ofrece distintas promociones a sus clientes, con el paso del tiempo fueron aumentando la cantidad de promociones que ofrece, algunos descuentos son bastante interesante si vivís cerca de algún local comercial, otras son utilizadas por gran parte de los usuarios y otras son muy específicas, pero peor es nada.

En este enlace podés ver los distintos descuentos y promociones.

Soporte

Como casi siempre en las billeteras virtuales cuesta comunicarse con el soporte de Uala, tiene medios de contactos a través de chat, correo y redes sociales. Acá te dejo un articulo con todos las maneras de contactar con Uala  

Ventajas desventajas

Ventajas

  • Promociones
  • Puede abrirse una cuenta cualquier persona.

Desventajas

  • Soporte
  • Cobro de dinero al extraer

Conclusión

Uala es una manera muy buena de poder pagar todos tus servicios, es recomendable para todas las personas que recién se están metiendo en el sistema financiero. Y para que una persona menor de edad pueda tener una tarjeta.  

Solamente me abriría una cuenta si es mi primera tarjeta, si soy menor de edad o para disfrutar algunas promociones / descuentos.

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

Mas artículos de Uala

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments