✔️Todo lo que ofrece Reba (Rebanking)[Opinión]

opinión, análisis servicios de rebanking

Hoy vamos a analizar todos los servicios que ofrece Reba y al final vamos voy a sacar una pequeña conclusión si conviene o no crearse una cuenta.

¿Qué es?

Reba (Ex Rebanking) es una financiera que ofrece a través de una aplicación tarjetas de crédito, debito, caja de ahorro virtual, promociones, etc. esta regulada por el Banco Central y pertenece a Transatlántica Compañía Financiera.

Que puedo hacer con Rebanking

  • Comprar en comercios y paginas web en argentina y en el exterior.
  • Promociones.
  • Caja de ahorro remunerada.
  • Comprar y atesorar dólares.
  • Transferencia en pesos y dólares.
  • Plazos fijos.
  • Pago de servicios.
  • Prestamos.

Crear una cuenta en Rebanking

Para poder crear una cuenta en Rebanking lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la Play Store o desde la App Store.

El proceso es bastante sencillo, rápido e intuitivo. Lo único es que va a tardar 24 horas en activarse la cuenta para poder empezar a utilizarla. TUTORIAL DE COMO REGISTRARSE

Lamentablemente no te podes abrir la cuenta desde su pagina web. Solamente se puede realizar por la aplicación.

Requisitos para abrir la cuenta de Rebanking

Para abrir la cuenta necesitas un correo electrónico, numero de teléfono, una dirección y  tener un DNI Argentino.

Tarjeta de debito Visa de Reba

Tarjeta de debito visa reba rebanking

Reba al abrirte la cuenta te habilita una tarjeta de debito visa, que puede ser virtual o podes solicitarla de manera física. La tarjeta física es como la gran mayoría de tarjetas de el mercado cuenta con la barra magnética, chip y tiene la tecnología Contactless.

Lo «Novedoso» es que si vos queres podes utilizarla de manera virtual, solamente tenes que ir a la sección de tarjetas y allí encontraras la tarjeta con todos tus datos numero de la tarjeta, fecha de vencimiento, numero de CVV , además con un botón que oculta los datos mas importantes como los tres números de CVV.

Envió de tarjeta: El envió tarda como máximo 10 días en llegar, lo realiza la empresa Andreani, en la aplicación podes ver el numero de seguimiento y solamente puede recibir la tarjeta el titular.

Caja de ahorro remunerada en pesos

Una vez abierta la cuenta se abrirá una caja de ahorro en pesos remunerada, (Que ellos llaman la reCuenta) gratis sin costo mensual de mantenimiento ni renovación, te darán un ALIAS y un CBU.

Con la caja de ahorro podes realizar todo tipo de transacciones como depósitos, pagar servicios, transferencias a empresas o personas, transferencias a CVU y realizar plazos fijos.

Con la caja de ahorro remunerada vas a tener el beneficio de recibir intereses de todo el dinero que tuviste durante el mes en la cuenta.

Transferencias

Podes hacer transferencias en pesos a cualquier banco o billetera virtual de Argentina, con la cuenta en dólares podes transferir los dólares a cualquier banco Argentino. No hay costo por transferir el dinero y la primera transferencia puede tardar 24hs después es inmediata.

¿Cómo se calcula el interés de la caja de ahorro remunerada?

Se saca el promedio diario de dinero que tenes en tu cuenta durante todos los días del mes, supongamos que en la aplicación dice que hay una tasa de el 30% anual, si el promedio  de tu cuenta es de $10.000 en el mes, entonces al final del mes vas a tener una “ganancia” de $246,50. La acreditación se realiza el ultimo día hábil del mes.

Tarjeta de crédito de Rebanking

Rebanking te ofrece una tarjeta de crédito de American Express, hay de distintas categorías y beneficios:

Classic: es sin costo de mantenimiento, emisión o renovación

Gold:  tiene un costo de $176+IVA*

Platinum: tiene un costo de $597+IVA*

Black: tiene un costo de $867+IVA*

*Las 3 tarjetas (Gold, Platinum, Black) solamente tienen costo si emite un resumen esto significa que no tiene un costo de mantenimiento mensual, solamente tiene costo si realizas algún tipo de compra en comercio o tienda online.

Las tarjetas Gold, Platinum y Black ofrecen distintos beneficios dependiendo  la tarjeta , algunos de los beneficios son: asistencia al hogar, asistencia por robo en la vía publica, asistencia legal, protección en viajes, tranquilidad en tus viajes, etc

Importante: Para solicitar la tarjeta de crédito se evaluara tu historial crediticio y puede que te den la tarjeta como que no. La cuenta la vas a poder abrir igualmente pero podrás usar solamente la caja de ahorro.

Costos de rebanking

Los costos que tiene Rebanking son:

Extracción de dinero en la red Link y Banelco: $ 30,25 pesos

Reposición de la tarjeta por extravió: $180 pesos

Mantenimiento en la tarjeta Gold: $ 176+IVA pesos mensuales*

Mantenimiento en la tarjeta Platinum: $ 597+IVA pesos mensuales*

Mantenimiento en la tarjeta Black: $ 867+IVA pesos mensuales*

*Se cobra ese importe si utilizas la tarjeta para realizar algún tipo de compra.

La caja de ahorro remunerada y la tarjeta de credito Classic son gratis y no tienen costo de  renovación ni mantenimiento.

Depósitos de dinero

Para depositar dinero en Reba contas con varias opciones podrás hacer a través de una transferencia desde un banco o billetera virtual.

Podes depositar en algunos cajeros automáticos de la red Banelco, dentro de la aplicación podes ver los cajeros en los cuales podes depositar, aunque no se porque no aparecen todos los cajeros.

RECOMENDACION: si queres depositar busca en Google Maps un cajero Banelco que te quede cerca e intenta depositar. lo único a tener en cuenta es que NO sea un cajero exclusivo para cliente de ese banco en especial.

Podes depositar dinero a través de Pago Fácil, asi lo anunciaron por las redes sociales a pesar de que todavía no aparece en la aplicación, personalmente todavía no tuve la oportunidad de probarlo a este método de carga.

Retiro de dinero

Para poder retirar dinero de tu caja de ahorro podes realizar una transferencia a otro banco o podes retirar dinero de cualquier cajero Banelco, para esto tendrás que ingresar a la app ir a la parte de extraer dinero sin tarjeta, te enviaran un pin (dura 24hs) a tu email el cual deberás ingresar en el cajero automático junto con el DNI y te dará la plata. El máximo de extracción es de $5000 diario.

Caja de ahorro en dólares

Al abrirte la cuenta en Reba también se abrirá una caja de ahorro en dólares, gratis sin costo de mantenimiento y renovación, te darán un CBU en dólares.

 Solamente la cuenta te va a permitir atesorar dólares comprados en la aplicación, realizar un plazo fijo (a partir de $1000 ) recibir y realizar transferencias en dólares a otras cuentas. Tanto la cuenta como las transferencias están sujeta a las regulaciones actuales de el Banco Central de la Republica Argentina

Compra y retiro de dólares

Rebanking ofrece comprar dólares de manera rápida, mantenerlos y transferirlos de forma sencilla, se suele destacar por tener un muy buen precio de el dólar, obviamente como todo banco esta limitado por el cepo Argentino, solamente podes comprar USD 200 por mes y tienen un impuesto del 30%.

En Rebanking no vas a poder retirar los dólares en efectivo al no tener sucursal repartidas por todo el pais, para poder retirar los dólares en formato físico y que te lo entreguen por ventanilla, los vas a tener que transferir a un banco que tenga sucursal en la ciudad donde vivís.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE: Ahora las compras realizadas con tarjetas de crédito o debito en dólares se descuenta al cupo mensual de USD 200. Además se SUMA OTRO IMPUESTO DEL 35 % (Impuesto a las ganancias)

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE: Solamente podrán comprar dólares las personas que demuestren tener ingresos en blancos superior a cierto monto y no pueden haber cobrado ninguna ayuda social ni haber sacado crédito a tasa cero etc. etc. etc.

Retiro de dólares en sucursales de Transatlántica Compañia Financiera

Si vivís en Rosario CABA, o Córdoba vas a poder retirar los dólares de Reba (Rebanking) solamente tenes que solicitar un turno llenando un formulario en esta pagina y te asignaran un día (Podes elegir la hora) para que puedas retirar los dólares eso si te cobran una comisión de el 1.00% sobre el monto extraído mas el IVA, podes abonar en pesos la comisión si contas con saldo en tu cuenta.

Pago de servicios y Recargas

Podes pagar diferentes tipos de servicios como Luz, Gas, Agua, etc. también vas a poder recargar el teléfono y las tarjetas de transporte, todo esto desde la aplicación, para pagar un servicio tenes que tocar donde esta el rayo y de ahí te vas a la parte de pagar servicios, es bastante rápido y fácil de hacer.

Seguridad

Cada vez que entres a la aplicación te va a pedir una contraseña, también podes configurar una huella digital. Al estar regulado por el Banco Central  tu dinero va a estar protegido, va a correr el mismo riesgo si estuviese en un banco común y corriente.

Cuenta con una garantía de deposito en pesos de $ 1.500.000

Soporte

Dentro de la aplicación en la parte de contacto hay 3 formas de contactar con soporte una es por mail, la otra por un 0800 y por ultimo un chat online.

Articulo recomendado: 📞Todas las formas de ponerse en contacto con Reba 📞

Promociones

Lo mejor de sacar la tarjeta de crédito y de debito de Reba son las distintas promociones que hay todos los meses, una de la mas conocidas es la de 3 cuotas sin interés en mercado libre también podes encontrar descuentos en Netflix.  indumentaria, supermercados, heladerías, locales de comidas, etc.

En esta pagina podes ver las distintas promociones.

Prestamos de Reba

El préstamo al igual que la tarjeta de crédito no se lo dan a todo las personas, tenés que tener un historial crediticio, se puede sacar un monto máximo de $ 300.000 pesos y lo puedes pagar en 12 o 18 cuotas y comenzas a pagar 2 meses después que se te acreditó el crédito, se puedes cancelar anticipadamente sin comisiones y sin intereses.

El interés total del préstamo no sé si es alto o bajo o pero es cuestión de fijarse y ver que realmente te conviene. Dentro de la app hay un simulador de el préstamo, pero no sé porque a todas las personas no le aparece.

Plazos fijos en Reba

Desde la aplicación podes hacer plazo fijos en pesos, dólares, también podes solicitar plazos fijos en UVA, es fácil de hacer y rápido. Rebanking casi siempre esta entre los primeros en cuanto a la tasa de interés que te da en el plazo fijo en pesos. La única limitación que tiene es que el plazo fijo en dólares como mínimo tiene que ser de $1.000 dólares.

Ventajas y desventajas de Reba

Ventajas

  • El precio del dólar casi siempre es más barato (de los bancos).
  • Tarjeta de crédito sin costo de mantenimiento.
  • Tarjeta virtual o física de débito
  • Promociones en ciertos negocios y en páginas web.

Desventajas

  • Las tarjetas American Express suelen ser poco aceptadas. (Porque le cobran mayor comisión al vendedor.)
  • La página web es pésima.
  • La falta de una tarjeta de débito para poder utilizar el dinero de la cuenta.(Próximamente irían a sacar una Visa débito)

Pequeña critica a la pagina web

Al momento de crear Rebanking, yo creo que realizaron la pagina web por que tenia que tener una, se olvidaron de compretarla.

Si te ROBAN LA TARJETA  Y TU CELULAR , entras desesperado en la pagina web para denunciar la tarjeta como robada, y no tenes ninguna opción a la vista fácil y rápido de entrar para denunciar. 

Rebanking me parece que ofrece unos buenos beneficios a sus clientes, en algunas cosas le falta mejorar, pero es bastante aceptable todas las funcionalidades que tiene. EN LA PAGINA WEB TE MUESTRAN LA MITAD  DE LAS COSAS QUE PODES HACER,  la sección de “Preguntas Frecuentes” es la mas pobre que vi, yo creo que no tenían ganas ni de escribirlo. 

Tampoco entiendo porque recalcan tantas veces que Rebanking es una empresa de “Trasatlatica Compania Financiera” en la pagina principal aparece  5 veces 4 veces escrito.

El home banking oculto de rebaking

El home banking oculto de reba rebanking

No sé porqué Reba no comunica a sus clientes que tenés disponible un «Home Banking», podes ingresar desde una pagina web, con este link podes entrar con tu usuario y contraseña el mismo que utilizas en la app de Reba.

Tenes todas las opciones y podes realizar cualquier operación desde esa página, aunque visualmente no es lo mejor pero a muchas personas le puede llegar a dar mucho uso.

Conclusión

Reba ofrece distintas promociones y beneficios que están buenos para los clientes, siento que lo bueno es que cada vez va agregando más cosas, en un principio empezó solamente con la tarjeta de crédito de American Express pero como prometió fue sumando la tarjeta de débito Visa (virtual o física), también en su página web figura que va a sacar una tarjeta de crédito Mastercard (Espero que no se olviden). En un principio solamente se podía cargar dinero a través de cajero de la red Banelco y luego agrego Pago Fácil.
Cada tanto agrega nuevas opciones para sus clientes, esto está bueno tanto para los clientes y para el mundo de los de las billetera virtuales.
En mi opinión con la tarjeta de crédito Classic, junto con la de débito de visa virtual o física es suficiente para poder utilizar todos los servicios y promociones que ofrece Reba. Sin duda es una tarjeta que hay que tener en la billetera.

Las tarjetas Gold, Platinum y Black solamente las contrataría si voy a utilizar algunos de los servicios que ofrecen, para el común de la gente no me parece que ofrecen grandes beneficios.

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

Otros artículos de Reba

Análisis de bancos y billeteras virtuales

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments