¿Qué es ANK? ¿Para qué sirve? [Opinión]

Loading...
ank opinión

¿Qué es ank?

Ank es una fintech que te permite unificar todos tus bancos en una sola app, para que puedas realizar transferencias de manera sencilla entre tus bancos o hacia otras personas, fue lanzada en 2019.

¿Qué puedo hacer con ank?

  • Enviar dinero a cualquier billetera virtual o banco Argentino.
  • Realizar transferencias.
  • Vincular cuentas bancarias.

Requisitos para abrir una cuenta

Loading...
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser Argentino o contar con la nacionalidad
  • Tener un número de teléfono
  • Ser co-titular o titular de una cuenta bancaria
  • Tener un smartphone con Android o iOS

¿Cómo me registro?

Para registrarte tenés que descargar la aplicación desde la App Store o desde la Play Store, una ves descargada tenes que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que te van a pedir es que ingreses tu email y crees una contraseña, luego vas a tener que ingresar tu número de celular y por último vas a tener que completar tus datos personales, sacarte una selfie con tu DNI además te van a pedir fotos del frente y dorso del DNI.

Una vez que termines vas a tener que esperar que te validen la identidad ¿Cuánto puede tardar?, y no se sabe pueden ser un par de minutos, una hora, un día o más de una semana.

Las quejas por el registro

La mayoría de las quejas de los usuarios es el tiempo en que tardan en la validación de identidad y además de que te puede tardar una semana puede ser que no te la aprueben.

¿Qué tipo de cuentas puedo vincular con ank?

Básicamente tenés tres tipos de cuentas que podés vincular la cual serian Cuentas Corrientes Bancarias (CBU), Cuentas Corrientes y Cuentas Virtuales (CVU).

Podés ser el titular o el cotitular de las cuentas y las cuentas tienen que ser de pesos argentinos NO podés vincular ninguna cuenta que sea en moneda extranjera.

Enviar y recibir dinero con ank

Loading...

Ank te permite enviar dinero a cualquier CVU o CBU, con un tiempo de acreditación que suele ser inmediato, pero puede tardar hasta 48 horas.

Y para recibir dinero lo vas a poder recibir, pero como no cuenta con una cuenta propia se te va a acreditar en la cuenta que tengas configurada como la principal o favorita.

Solamente vas a poder enviar dinero desde un CBU, y para recibir dinero vas a poder recibirlo tanto en CVU como CBU.

¿Como vincular una cuenta con ank?

Para vincular una cuenta de un banco o billetera virtual con ank simplemente tenes que dirigirte a Mi perfil ➜ Mis Cuentas ➜ Agregar aca colocas tu Alias, CBU o CVU y le das a Continuar y listo ya tenes tu cuenta vinculada.

Realmente vincular cuentas a ank es rápido, fácil y sencillo es lo mejor que pude probar hasta hora en este tipo de apps.

Contactar con ank

Para poder contactar con ank hay dos maneras una es por WhatsApp y la otra manera es por correo electrónico.

📞 Contactar con ank por WhatsApp: ingresa a este link

📧 Contacta con ank por Email: Hola@ank.app

Ventajas y desventajas de ank

Loading...

Ventajas

  • Vinculación rapida de cuentas a ank
  • App estable y sencilla

Desventajas

  • No poder enviar dinero desde un CVU
  • Tardanza a la hora de validar tu identidad

¿Como bloquear cuenta de ank por robo?

Si te robaron tu teléfono celular podés ingresar a este link, seguir los pasos para poder bloquear tu cuenta y para desvincular tu celular de la app para que nadie pueda ingresar.

Conclusión

En mi opinión ank cumple con lo que promete, pero en lo personal solamente poder enviar dinero desde un CBU y no un CVU, hace que la experiencia de «tener todas tus cuentas en una app» se quede con un sabor amargo. Aunque se que a muchas personas no usan CVU de manera frecuente, pero creo que mejorando esto le daría un plus.

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

Otros artículos de Naranja X

Análisis de bancos y billeteras virtuales

Análisis de bancos y billeteras virtuales

Loading...
Loading...
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments