Todo lo que tenes que saber de PREX Argentina💸 Opinion

Prex argentina opiniones

¿Qué es Prex Argentina?

Es una fintech uruguaya con oficinas en Argentina, que ofrece una tarjeta prepaga internacional con pocos requisitos, para usarla por todo el mundo.

¿Qué puedo hacer con la tarjeta Prex?

Con la tarjeta Prex podes hacer:

  • Pedir un préstamo
  • Transferencias
  • Comprar dólares
  • Recargas de teléfono
  • Transferencias a Uruguay
  • Extraer dinero del cajero automático
  • Compras en comercios y tiendas online en Argentina y en el exterior que acepten Mastercard.

Crear una cuenta en Prex

Para poder abrir la cuenta tenes que descargar la aplicación a través de la Play Store, App Store o de la AppGallery.

La creación de la cuenta es bastante fácil rápida e intuitiva, no nos pide tantos papeles como los bancos tradicionales. Si no sabes como crearla te dejo un paso a paso bien explicado de como crear tu cuenta de Prex.

Requisitos para pedir la tarjeta Prex

Para poder abrir la cuenta en Prex tenes que tener la nacionalidad y residencia en Argentina, ser mayor de 18 años, contar con un DNI vigente, una dirección para que te llegue la tarjeta y un numero de teléfono.

No se necesita contar con factura a tu nombre ni recibos de sueldo.

Envió de la tarjeta Prex

Las entregas se realizan en una sucursal de Rapipago, en tu domicilio o lugar de trabajo y solamente te la entregarán a vos en mano o a una persona que hayas autorizado previamente, si o si la persona que recibe la tarjeta tiene que ser mayor de edad.

Número de seguimiento del envío de la tarjeta:

Otros bancos o empresas te brindan un numero de seguimiento, en este caso NO vas a saber por donde esta tu tarjeta, una vez que llegue la tarjeta, te llegara una notificación a tu celular.

¿Cómo se activa la tarjeta Prex?

Una vez que te llega la tarjeta a tu domicilio, no tenes que hacer nada ya viene activada, no necesitas poner ningún tipo de pin en ningún cajero. El pin de 4 dígitos que pusiste al crear tu cuenta es el mismo que se utiliza para poder operar con tu tarjeta en el cajero automático.

Recomendación: No cargues dinero en tu tarjeta Prex hasta que tengas la tarjeta en la mano.

Tarjeta Prex Argentina

tarjeta prepaga prex

Prex te da una tarjeta prepaga de MasterCard, funciona como una tarjeta de débito o crédito en un pago, solamente vas a poder gastar lo que previamente cargaste en tu tarjeta. y la vas a poder usar en cualquier parte del mundo mientras tenga dinero en tu cuenta.

Caja de ahorro en Prex

Prex no te abre una caja de ahorro con CBU, lo que te ofrecen es una cuenta con CVU, que podes hacer lo mismo que con una cuenta normal, pero con algunas limitaciones en los montos de transferencias, ademas no tiene la misma seguridad que una cuenta en un banco.

La cuenta en dolares que también tiene CVU y no CBU lo único que te permite hacer es comprar los dolares NO los podes transferir, lo tenes que gastar si o si con la tarjeta Prex.

¿Qué costo tiene Prex?

Prex no tiene ningún costo de mantenimiento mensual, ni de renovación, tampoco tiene algún tipo de comisión en las compras, los costos que tienen son los siguientes:

MotivoMontoCuando
Retiro en cajeros automaticos$75 + IVApor cada retiro
Retiro en cajeros automaticos en el exteriorUSD 5 + IVApor cada retiro
Reimprecion o reposición de la tarjeta$170 + IVAa partir de la segunda
Reimprecion de tarjeta + envio al exteriorUSD 65 + IVApor reimpreción
Envio de dinero de Prex Arg a UruUSD 0,82 + IVApor cada envio
Retiro en efectivo por Rapipago$60 + IVApor cada retiro

¿Como cargar la tarjeta Prex?

Para poder cargar dinero en la tarjeta existen 2 formas:

Una manera es realizando una transferencia desde otro banco o billetera virtual a tu Prex, solamente necesitas tu alias o CVU. Y la otra manera es cargar dinero en Rapipago, con tu numero de cuenta o de DNI  

Las recargas no tienen ningún costo, ni monto mínimo, pero existe un monto máximo de carga que es de $ 336.000 en una sola carga o acumulado anualmente . Esto quiere decir que si a lo largo del año (o de una sola carga) superas los $336.000 te solicitaran un recibo de sueldo o alguna certificación que justifique estos ingresos.  

Retiro de dinero en efectivo

Para poder retirar el dinero de Prex ofrece dos opciones, por Rapipago y a través de cajeros automáticos de la Redlink o Banelco.

Rapipago: para poder retirar dinero tenemos que ir a la aplicación poner el monto que queremos retirar y nos proporcionara un código con ese código y nuestro DNI vamos a una sucursal de Rapipago y retiraremos el dinero.

Con Rapipago tenes un limite de retiro por transacción de 10.000 pesos y 30.000 pesos diarios. Ademas te cobraran un costo por retirar dinero de $ 60 + IVA por operación realizada.

Redlink y Banelco: En caso de que quieras retirar tu dinero por cajero automático, tenes que ir con tu tarjeta a un cajero automático y seguir una serie de pasos dependiendo el cajero.

Hay un limite de retiro de $ 2.000 por transacción en cualquiera de los dos empresas (Redlink, Banelco)  tiene un costo por operación de $ 75 + IVA.

Compra de dólares en Prex

Prex ofrece la posibilidad de comprar dólares en su aplicación, pero al ser una fintech (no cuenta con CBU) no podés transferir a otro banco los dólares, ni lo podés retirar. La única manera de utilizar los dólares es comprando en alguna tienda online o física fuera de argentina.

Para poder retirarlos en forma física tenes que viajar a un país donde el dólar sea la moneda de curso legal.

Al igual que todos los bancos, la compra de dólares esta alcanzo por el cepo argentino, no podes comprar mas de USD 200 dólares y tenes que pagar un impuesto del 30% (Pais) + un impuesto del 35% (Impuestos a las ganancias). Y todas las compras realizadas con tarjetas de crédito o debito en dólares se descuenta al cupo mensual de USD 200. Solamente podes recibir por MES una sola transferencia en dolares proveniente de un tercero.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE 2020: Solamente podrán comprar dólares las personas que demuestren tener ingresos en blancos superior a cierto monto y no pueden haber cobrado ninguna ayuda social ni haber sacado crédito a tasa cero etc. etc. etc.

Transferencias con Prex

Podés realizar transferencias a cualquier banco argentino y también se puede realizar transferencias a cualquier billetera virtual que cuente con CVU.

Simplemente tenés que ingresar en Transferencias 🡆 Bancos locales 🡆 Comenzar ahí tendrás que llenar la información del destinatario luego colocar el monto y una vez que verifiques que los datos son correctos enviar la transferencia.

Transferencias de Prex Argentina a Prex Uruguay

Una de las mejores opciones que tiene Prex es poder realizar transferencia internacional desde Argentina hacia Uruguay la persona puede recibir dólares o pesos Uruguayos y vos le podés enviar pesos Argentinos o dólares que compraste dentro de la aplicación.

La operación tiene un costo de USD 0,82 + IVA por transferencia y además tiene ciertos límites que son $ 100.000 Pesos Argentinos por transferencia o de 1.000 Dólares, como máximo por mes vas a poder transferir hasta $ 500.000 Pesos Argentinos o 3.000 Dólares.

Cuando vos enviás pesos Argentinos la otra persona puede recibir dólares o pesos Uruguayos este tipo de envío NO cuenta como compra de dólares por lo tanto vas a poder enviar más de USD 200 dólares mensuales.

Prextamo

En el momento que creaste tu cuenta, pueden habilitarte o no la opción de pedir préstamos, si se te habilito, podes acceder al préstamo de manera rápida y fácil, simplemente tenes que elegir la cantidad de dinero que queres, en cuantas cuotas y el interés que pagas, se te acredita al instante.

Beneficios y promociones de Prex

Prex agrego descuentos o beneficios para sus clientes, algo que en un principio desde este lado se le habia criticado, lo podes encontrar en este link y la verdad no esta para nada mal algunos descuentos.

Ademas sumo los Premiox, cuando realizas una compra mayor a 800 ARS o 6 USD, tenes una chance de poder girar una rueda la cual tiene distintos premios.

Ventajas y desventajas de Prex Argentina

Ventajas

  • Enviar dinero a Uruguay de forma fácil y barata
  • Esta disponible en la App Gallery para los celulares de Huawei

Desventajas

  • No poder realizar transferencias en dólares a otros bancos.
  • Comisiones por extracción

Conclusiones

Siento que Prex no ofrece ningún tipo de beneficio a los clientes, es indiferente si sacas esta tarjeta, ofrece servicios que con una sola billetera virtual o banco digital los obtenes fácilmente. Por lo único que la sacaría es para enviar dinero a Uruguay.

👍👍 Si te gusto este articulo podes lo podes compartir !! 🔽🔽🔽🔽

Mas artículos de Prex

guest
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FLORENCia
FLORENCia
27 days ago

BUENAS TARDES. TENGO LA DUDA SI SACANDO MI TARJETA PREX ARGENTINA, SI VOY A URUGUAY, EN UN CAJERO AUTOMATICO PUEDO RETIRAR DOLARES FISICOS, PREVIAMENTE TRANSFERIDO DESDE PAYPAL A PREX. GRACIAS

Elizabeth
Elizabeth
4 months ago

Buenas tardes, abrieron una cuenta a mi nombre y me robaron dinero de Mercado Pago. Ya hice la denuncia a la policia federal Argentina y me comunique con uds via facebook, donde me pidieron datos para enviar por mail. Nadie contesta ni se hacen cargo, les pedi ver con que datos abrieron la cuenta y dicen que no pueden mostrarme. Esto es una estafa- fraude y nadie de PREX contesta. Tengan cuidado!!!!

Eze
Eze
4 months ago

PREX ESTAFA y POCO SERIOS
Según su página la tarjeta es prepaga, es decir que si no tenes saldo no podes utilizarla o realizar extracciones, pagos, etc. Pero no es así, hace poco cargué la tarjeta sin saldo en una cuenta de suscripción donde me permitía usar sin costo por 30 días. Luego de ese tiempo no utilice el servicio y lo cancele.

Meses más tarde Prex me debita de mi saldo el pago de este servicio. Cosa que 2 meses antes sin saldo ellos por un error de sistema me cargaron el pago como si lo tuviera.

Solicito el reintegro de mi dinero haciendo caso a sus términos y condiciones pero ellos se lavan las manos. En la captura de pantalla me aclaran que el error fue de su sistema pero que yo igual tengo que pagar por su inoperancia.

Alguien podría ayudarme con los datos de defensa al consumidor para elevar el reclamo?

Screenshot_20210526-135110.png
Enrique
Enrique
6 months ago

Hola! Si paso dolares a otro prex, existe un minimo para transferir?

LOWER GRISELDA
LOWER GRISELDA
9 months ago

LA UTILIZAN PARA HACER ESTAFAS EN ARGENTINA.

Caterina
Caterina
9 months ago

Hola quisiera un numero para comunicarme con ustedes por una estafa que me realizaron por este medio. Nexesito una solucion URGENTE

Druscila
Druscila
11 months ago

Esta tarjeta también está alcanzada por el nuevo impuesto a las ganancias del 35% y las limitaciones de compra de los 200 dolares (ingresos en blanco y no haber cobrado ayuda social?)